Quiénes somos

PRODISA FINISH, empresa especializada en el área del acabado del calzado, cuero y marroquinería, nace en el año 1985 como respuesta a la gran demanda de infraestructura auxiliar creada por los fabricantes de calzado en la provincia de Alicante, principal zona de producción de calzado en España. PRODISA FINISH se constituye como agente distribuidor de PAULE CHEMICAL, fabricante especialista de productos químicos para el acabado del calzado y marroquinería.

El objetivo desde entonces ha sido dar un servicio al detalle al cliente, con una cuidada atención como principal activo.

Compromiso, responsabilidad, conocimiento y capacidad de análisis son grandes cualidades que define quiénes somos. El equipo de PRODISA FINISH trabaja permanentemente para cumplir los exigentes estándares de calidad y normativas vigentes presentes en los mercados, protegiendo el medio ambiente y aplicando rigurosamente el plan de sostenibilidad trazado.

quienes-somos-foto1

Nuestros valores

Atención

Atender las necesidades particulares de cada cliente, proporcionando los productos más adecuados a sus necesidades dentro del cumplimiento de sus requisitos, expresos e implícitos.

Agilidad

Resolver rápidamente cualquier incidencia, dando inmediato conocimiento de las mismas a los clientes.

Implicación

Mantener un contacto continuo con los clientes, con el objeto de detectar y adelantarnos a sus necesidades, como base para la mejora continua de nuestros productos.

Innovación

Diseño y desarrollo continuo de nuevos productos constante formación del personal.

Sostenibilidad

La sostenibilidad es un concepto clave en la actualidad, ya que nos enfrentamos a una serie de desafíos ambientales y sociales que ponen en peligro nuestro bienestar y el de las futuras generaciones. Por ello en PRODISA FINISH estamos en constante mejora y revisión de nuestros procesos.  

Agua de lluvia

A fin de ahorrar consumo de agua, recogemos agua de lluvia en nuestras instalaciones, la tratamos mediante filtración y protección microbiológica para asegurarnos de que esta agua cumple las garantías para emplearla en la fabricación de nuestros productos.

Depuración propia

Todos los residuos líquidos que generamos en la fabricación de productos son tratados en nuestra planta de depuración propia. El agua obtenida de la depuración es reutilizada en operaciones de limpieza en la empresa. De esta forma, logramos reducir considerablemente el gasto del agua.

Reutilización de envases plásticos

Hemos definido una serie de productos que afectan mínimamente al envase y nos permite implantar un sistema de recogida al cliente. Hemos desarrollado un sistema de limpieza de envases que asegura su esterilidad y garantiza que el producto que envasemos posteriormente no vea sus propiedades afectadas. Estos envases reacondicionados se comercializan con un sello de garantía especial que los identifica.

Energía eléctrica

Disponemos de paneles solares de energía fotovoltaica limpia y ecológica que favorece nuestra autosuficiencia eléctrica. Además, gracias a la utilización de la energía solar favorecemos la no emisión de gases nocivos de efecto invernadero.

Huella de carbono

Mimamos nuestro impacto ambiental y tenemos en desarrollo un proyecto que nos servirá como indicador para reflejar con exactitud la huella de carbono emitida en nuestros procesos, así como un programa de acciones dirigido a reducir la huella año tras año.

sostenibilidad